Los músculos son escenciales para construir el cuerpo de cualquier corredor. De nada servirá que salgan a la calle a aumentar su kilómetraje si es que no cuentan con un cuerpo preparado para aquello. Por eso acá les damos algunas razones de por qué deben incluir este tipo de trabajos en sus rutinas.


¿CORRER SIN TRABAJOS DE MUSCULATURA?

Correr y no considerar ejercicios para la musculatura no debiese ser una posibilidad para ningún corredor. Esto porque el principal soporte de todo corredor es la masa muscular, ya que esta se encarga de todas las estructuras del cuerpo involucradas, para que el movimiento que hagan en cada zancada sea dinámico y natural.

Por lo que SIEMPRE hay que incorporar sesiones de musculatura al menos 2-3 veces a la semana, ya que sumar kilómetraje no servirá de nada si no hay buena masa muscular.

¿POR QUÉ LOS MÚSCULOS DEBEN DESCANSAR?

Muchas personas trabajan todos sus grupos músculares en una sola sesión. Esto además de ser muy monótono resulta muy perjudicial para el cuerpo, ya que se produce un desgaste importante.

Además los músculos requieren de un tiempo de descanso, esto porque en ese tiempo el entrenamiento de fuerza cumple su verdadero trabajo que es la regeneración del tejido. Por otra parte, el cuerpo se adapta a distintas cosas todo el tiempo, entonces si siempre continúan con los mismos ejercicios durante mucho tiempo, su cuerpo dejará de responder.

Por lo tanto el cambio ayudará a regenerar fibras y lo ideal para ello es que organicen su rutina por grupos musculares. Por ejemplo, un día de tren inferior, otro de tren superior, de manera que todos los días sea diferente.