En la próxima versión del Entel Maratón de Santiago las distancias que se agotaron primero, fueron las 21 y 42k, disminuyendo las inscripciones para los 10k. Esto no es casualidad,ya que hace algún tiempo muchos corredores han decidido aumentar sus esfuerzos y comenzar a prepararse para distancias mayores.

Pero la verdad es que las carreras cortas también tienes sus beneficios. A continuación les contamos.


MENOS DISTANCIA, MEJOR RITMO

Cuando corren distancias como los 5k es muy bueno que sepan cuánto se demoran por kilómetro, en primera instancia. Y cuando ya dominan esta distancia aventurarse a más. Lo bueno de este tipo de carreras es que ayudan a mejorar la habilidad para correr más rápido menor distancia,lo que se traduce en una mayor resistencia para distancias más largas.

EJEMPLO:si corren 5k en 20 minutos, a un ritmo de 4 kilómetros por minuto, es muy factible que puedan correr los 10k en 41.30.

Uno de los errores más comunes de los corredores es creer que por hacer más kilómetros y más volumen van a correr más y mejor en distancias más largas. A pesar de que esto es importante, no es lo único que los ayudará a triunfar, porque como muchos ya deben saber realizar este tipo de entrenamientos también podría atrasarlos porque podrían lesionarse por exceso de entrenamiento.

Así es que ya lo saben, si es que encuentran una carrera corta también es importante que la tomen para poder ir probándose a sí mismos en cuanto al desempeño.