El entrenamiento de calistenia proviene directamente desde los entrenamientos funcionales, que son muy útiles para ustedes ya que combinan varios ejercicios que son realizados con el mismo peso del cuerpo, permitiendo así fortalecer todo el cuerpo.

Dentro de los beneficios que podemos encontrar están:

-mejorar la agilidad y coordinación

-aumentar la fuerza

-incrementar la flexibilidad

-definir su musculatura

-mejorar postura

La calistenia en general se realiza comenzando por ejercicios de calentamiento, para prepara el cuerpo para la verdad. Los ejercicios tienen un alto número de repeticiones y consisten en dar énfasis a: brazos,glúteos, abdomen y piernas.

Además de estos beneficios la calistenia busca que ocurra una mayor contracción muscular,para así conseguir que su cuerpo esté completamente alineado.

El running es un deporte que requiere de mucha destreza, no es sólo dar zancadas por darlas, sino que debe haber un trabajo previo a ello de forma que todas las partes de su cuerpo estén trabajando y de esa manera enfrentar de mejor manera sus competencias, que finalmente son el fiel reflejo de todo el esfuerzo realizado.

Algunos ejemplos de ejercicios de calistenia:

SENTADILLAS: 4 SERIES DE 10 REPETICIONES

calistenia-squat

Las sentadillas además de ser un ejercicio que en su versión básica no requiere de peso extra es muy útil para fortalecer toda la zona del core. Es considerado como parte de los ejercicios de calistenia ya que se trabaja con el peso del propio cuerpo.

PUSH-UP: 3 SERIES DE 10 REPETICIONES

calistenia-push-up

Las push up trabajan abdominales,oblicuos y cuadríceps.Para realizar este ejercicio de calistenia deben apoyarse en una superficie adecuada, para poder mantener bien el equilibrio y los brazos bien apoyados.