Como ya les habíamos contado en otras ocasiones, llevamos un tiempo preparándonos para este nuevo desafío: #werunstgo 21k. A través de distintas rutas y entrenamientos ya llevamos un poco más de 1 mes de preparación para nuestra primera media maratón y como siempre queremos compartir la experiencia con todos ustedes.

ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD

Como una forma de ir mejorando poco a poco nuestra resistencia, el día viernes salimos a correr, pero está vez sabíamos que sería a todo pulmón. Para realizar este entrenamiento, utilizamos el método “pique”, corriendo en distancias cortas (nos ayudó por ejemplo, que en el recorrido que hicimos habían postes de luz y con eso nos guíamos para aumentar la velocidad). Esto para ayudar a mejorar nuestra velocidad y resistencia, para que al momento de la competencia podamos aguantar de buena manera.

ABDOMINALES

Al terminar nuestro recorrido trabajamos una rutina de abdominales, esto para ir fortaleciendo esta zona de nuestro cuerpo y poder tonificarla. Realizamos la siguiente rutina: Abdominales

Y luego como siempre acabamos con una rutina de ejercicios de flexibilidad para poder relajar nuestra musculatura y continuar. Si es que tienen alguna ruta favorita o desean hacer sugerencias o comentarios todo será recibido!. Recuerden que si también se están preparando para este desafío, pueden compartir con nosotros sus entrenamientos utilizando el #werunstgo y #chilerunning.

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