Por esta razón el objetivo de este seminario es entregar conocimientos sobre esta disciplina a aquellas personas interesadas en participar en competencias de este deporte por primera vez, o a aquellos que han participado en no más de 3 eventos de este tipo, en cualquier distancia, incluyendo Maratón.

Las charlas contarán con importantes y connotados especialistas de diversas áreas, con el fin de enseñar, por ejemplo, posturas, tiempos de realización de la disciplina, respiración entre otras, complementadas con temas prácticos y vivencias personales ligadas al mundo running.

En esta oportunidad el seminario contará con la experiencia del ultramaratonista, especialista en biomecánica y técnicas de entrenamiento, actual director de la revista especializada, Puro Fondo Cristian Sieveking, quien es corredor de calles desde 1975, de senderos y montañas desde 1978, enseñando a correr hace más de 30 años y con más de 120,000 kilómetros corridos sin interrupciones.

Para enseñarles más sobre la alimentación adecuada para realizar este deporte, el seminario  contará con el nutricionista del Centro de Alto Rendimiento, Carlos Jorquera, encargado del equipo Copa Davis y plantel profesional de fútbol de la Universidad de Chile, y con Jaime Mestre, Psicólogo, Magister en psicología del deporte, con 13 años de experiencia ligados al deporte competitivo y de alto rendimiento.

Como invitada estrella para contar su experiencia y su vivencia en el tema del running, Erika Olivera, contará todo sobre su experiencia en el mundo del atletismo.

Si es que están interesados en asistir al evento, este se realizará en el Hotel Mercure, ubicado en Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 632. Las entradas se liberan desde hoy al 17 de septiembre. Para más información revisen aquí: Seminario Running