El ácido láctico es un químico que participa de varios de los procesos que ocurren en el cuerpo. Este químico se forma a partir del desecho que aparece como consecuencia de las actividad aeróbicas, en este caso al correr, sobre todo cuando corren a gran velocidad.

¿APARECE EL LACTATO AL CORRER LENTAMENTE?

Al contrario de lo que muchos piensan este ácido no sólo aparece cuando están corriendo rápidamente, sino que también se forma cuando están descansando o cuando el nivel de ejercicio es más bajo, ya que en estas circunstancias el lactato se trasporta por todo el cuerpo y es utilizado por el mismo, al ser un intermediario metábolico que funciona como fuente de energía.

En palabras simples, el cuerpo comienza a descomponer glucosa, para obtener energía y como resultado de esto se forma el lactato.


¿QUÉ ES EL UMBRAL DE LACTATO?

Cuando están corriendo demasiado rápido, durante tiempo prolongado ocurre lo que los expertos llaman como Umbral de lactato, que se produce cuando la cantidad de ácido láctico se eleva, lo que provoca que los músculos pierdan fuerza y que la velocidad disminuya.

Esto podría ocurrir por varias razones, algunas de ellas son:

-Correr demasiado rápido
-Correr a un ritmo rápido durante mucho tiempo

La consecuencia de esto será que el cuerpo perderá la habilidad de convertir al lactato nuevo en más energía, y por lo tanto no podrá expulsar los desechos.

Finalmente el ácido láctico, en un gran aliado para los corredores, ya que ayuda a mejorar el rendimiento al correr, incentivando a la entrega de energía para que puedan correr más y mejor.