La cadencia es la cantidad de pasos que dan al correr, esta misma está medida por los pasos que dan por minuto.Además es un factor fundamental que define la técnica de carrera de cada corredor.

Dentro de los beneficios de saber el tiempo de nuestra zancada están los siguientes:


1-MEJORA LA TÉCNICA DE CARRERA

Como muchos de ustedes saben, la correcta técnica de carrera es pisar menos con los talones y más con la punta del pie, por supuesto que con el equilibrio necesario para evitar lesiones, de manera que las articulaciones tengan menos impacto.Sobre todo rodillas y tobillos que son una de las partes del cuerpo que más sufren cuando están corriendo.


2-REDUCE LESIONES

Saber cuál es su cadencia de manera de adaptar cada zancada a una velocidad constante, también provoca menos lesiones ya que la tensión acumulada en articulaciones y músculos se reduce considerablemente.


¿CÓMO CONOCER LA CADENCIA?

La forma más sencilla de conocer su cadencia es a través de la medición del tiempo que demoran en dar 30 pasos con determinado pie y luego ese resultado deben dividirlo por 3600.


Por ejemplo:

Si la llegada a los 30 pasos con su pie derecho demoraron alrededor de 22 segundos, deberán realizar la siguiente operación (división) : 3600/22= 163 pasos por minutos.

A partir del ejercicio pueden establecer que su cadencia de carrera es de 163 ppm, cifra menor a los 180ppm recomendados.

Otra forma, es contar la cantidad de pasos que dan en 15 segundos (ambos pies) y multiplicarlo por 4.

Seguramente del resultado de este test concluya que su cadencia es menor de 180 ppm, pero esto es normal, ya que es el principio del trabajo que comenzarán para ir mejorando.

Finalmente conocer la cadencia trae muchos beneficios en términos de la técnica de carrera, ya que conocer el tiempo de cada zancada permite organizar un entrenamiento más efectivo. Pero lo que no deben hacer es confundir a esto con la velocidad, ya que no significa que deban aumentarla. Lo que deben hacer es trabajar en la zancada y en su amplitud.

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