Muchas veces se deben haber preguntado qué pasa exactamente con su cuerpo después de un entrenamiento, ya que es muy probable que las únicas sensaciones que puedan percibir rápidamente es el hecho de tener mucha sed o sentir cansancio.

A continuación les contamos más sobre los cambios que experimenta su cuerpo después de algunos kilómetros.

MÁS CLARIDAD MENTAL

No es secreto para nadie que el hecho de correr o hacer deporte en general permite a las personas liberarse de las tensiones y relajar la mente con un momento agradable. Pero lo que en realidad pasa con la mente después de correr es que:aumenta la circulación de la sangre y con ello la comunicación entre neuronas. Esto significa que los deportes producen hormonas, permitiendo que el cerebro trabaje mejor, ya que se incrementa la producción de algunas hormonas como la testosterona,adrenalina,cortisol y endorfinas.

BIENESTAR DEL CUERPO COMPLETO

Al correr se despiertan todos los músculos,y esto permite que las grasas comiencen a quemarse.Además ayuda a desarrollar los músculos permitiendo que la energía sea utilizada de forma mucho más eficiente. Además el sistema vascular es más irrigado con el aumento de la producción y la combustión de oxígeno y esto asegura un corazón muchísimo más sano.

Así es que ya lo saben correr tiene muchos beneficios, y esperamos que lo sigan haciendo por mucho tiempo más!