Los ejercicios de isometría consisten en tensar un músculo y mantenerlo en una posición estacionaria, al mismo tiempo que mantienes la tensión.

Este tipo de ejercicio es muy útil para mejorar y aumentar la fuerza. Para que funcione de buena manera se debe mantener el ejercicio durante 6 a 8 segundos.


¿QUÉ RIESGOS TIENE EL ENTRENAMIENTO DE ISOMETRÍA?

Los riesgos que tiene este tipo de entrenamientos, es que no se debe considerar como ejercicios aislados, sino que deben ser incluídos en la rutina de ejercicios.

Para personas que sufren de enfermedades coronarias o hipertensión, este tipo de ejercicios se deben evitar.

-Pueden elevar la presión sanguínea

-Al realizar estos ejercicios deben considerar siempre mantener su abdomen contraído, así desarrollarán mayor estabilidad en el core.

BENEFICIOS DEL TRABAJO ISOMÉTRICO

– Cuando su entrenamiento está siempre igual, estos ejercicios son muy útiles para estimular la fuerza, cuando necesitan cambiar un poco su entrenamiento (cuando se vuelve rutinario).

– Disminuyen las causas de contraer atrofia muscular.

Los ejercicios de el video que les dejamos a continuación, serán ideales para incluirlos en su rutina. Recuerden siempre que renovar en la rutina es la clave para conseguir más y mejores resultados, lo importante siempre es que busquen opciones para sus entrenamientos cruzados, para que logren mantenerse en forma y sin que su cuerpo se acostumbre a los mismos ejercicios.