Muchas personas tienen sus primeros acercamientos con el running porque están buscando quemar calorías a través de él. Pero lo que otros no saben es que después de correr también se queman. Es por esto que a través de estas simples técnicas podrán lograrlo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para entender el funcionamiento del cuerpo es necesario saber que la energía que el mismo utiliza se mide en calorías. Por esto es que sobre todo los corredores, necesitan de mucha energía para poder entrenar y como todos saben, entre más kilómetros corran más energía requerirá su cuerpo.

¿CÓMO QUEMA CALORÍAS EL CUERPO DESPUÉS DE ENTRENAR?

Nuestro cuerpo como ya les dijimos anteriormente, sigue quemando calorías después de correr. El EPOC, que es el Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio, se refiere al proceso de consumo de oxígeno,que se produce cuando ya terminaron su entrenamiento.

En palabras simples, el cuerpo gasta 5 calorías de energía, lo que gasta 1 litro de oxígeno. Por lo que en el antes y después del ejercicio, la cantidad de oxígeno que se gasta podría ayudar a aumentar la quema de calorías.

Algunas disciplinas para que el EPOC se eleve son las siguientes:

HIIT: el popular entrenamiento en “Alta intensidad” es por lejos uno de los más efectivos para la quema de calorías después de correr, a través de intervalos. Además ayuda a acelerar el metabolismo, permitiendo la quema de calorías durante y sobre todo después de entrenar.

CIRCUITOS: Los circuitos, como los que se pueden encontrar en el entrenamiento funcional, son muy útiles para el running ya que ayudan a trabajar las distintas partes del cuerpo a través de dinámicos ejercicios.

La energía y esfuerzo con la que trabajan los distintos grupos musculares, hará que el EPOC se eleve ayudando a aumentar la quema de calorías después de entrenar.

¿Ustedes tienen algún circuito? cuéntennos en sus comentarios!