Campeón nacional de 1000 metros planos (2008-2010),primer lugar en los 21k del maratón Santiago Adidas 2011 (1 hora y 6 minutos),son sólo algunos de los logros del reconocido Atleta Nacional Raúl Mora.Este connotado deportista y embajador de Under Armour siempre le interesó el atletismo y como el mismo nos contó tuvo “una infancia muy relacionada al deporte”. Está es su historia.

Desde muy pequeño Raúl se vio fuertemente atraído por el atletismo.El deporte siempre fue y ha seguido siendo el eje principal de su vida y siempre sintió atracción por este deporte, ya que tenía un profesor que era atleta y quiso seguir sus pasos.

A sus cortos 15 años tomó una decisión que cambiaría su vida, y optó por la competencia más formal y al llegar a la enseñanza media sus entrenamientos”fueron cada vez más complejos”,según sus propias palabras.

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Con el correr del tiempo,Raúl se dió cuenta de que quería ir más allá y señala que comenzó a ver “el atletismo no sólo como un estilo de vida, sino como una pasión,y al ser una pasión tenía que dedicarle mucho más tiempo”. Y fue por esto que decidió continuar su ritmo como deportista profesional a través de exigentes entrenamientos que fue perfeccionando cada vez más.

ADIÓS AL ATLETISMO PROFESIONAL

Entrenamientos muy exigentes, y un cansancio prolongado fueron algunas de las detonantes que llevaron a Mora a tomar una difícil decisión:retirarse del atletismo profesional, y cuenta que “más que haberme retirado,creo que uno va cumpliendo etapas en el atletismo, y yo cumplí la mía”.

Por otra parte señala que su distanciamiento también se debió a la falta de apoyo que tienen los deportistas por parte de las entidades encargadas y declara que “en Chile tenemos grandes deportistas,pero no grandes dirigentes”.

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ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO

El entrenamiento de un atleta de alto rendimiento no sólo se compone de duros ejercicios y muchos kilómetros, sino también de una alimentación que debe ir acorde a las necesidades energéticas. Es por esto que Raúl tomó en cuenta las siguientes claves:

-entrenamientos de mañana y tarde, en el caso de que se estuviese preparando para un maratón aumentaba una sesión más.

-disminución del consumo de carnes rojas

-incremento de verduras,frutas y carbohidratos

-elusión del consumo de grasas y aceites

-consumo de frutos secos

Finalmente el atleta nos dice que “se deben buscar las fuentes energéticas que son importantes para esta actividad,el control del consumo de carbohidratos y sobre todo el aumento de la ingesta de vegetales, que son muy importantes para la dieta”.

Actualmente Raúl se desempeña como entrenador de un grupo de running llamado “Team Mora”,nombre que derivó de su apellido. Este grupo que comenzó con 3 personas, hoy ya tiene más de 25 personas que día a día van mejorando a través de la asesoría que el mismo les da en cuando a alimentación, implementación y entrenamiento. Todo esto guiado desde su propia experiencia.

¿Quieres saber más e inscribirte a su grupo? revisa aquí: Team Mora