Para los deportistas en general sobre todo runners, es muy importante recobrar fuerzas luego de los entrenamientos. Ahora,  a poco menos de un mes de comenzar el gran desafío del mundo running, la Maratón de Santiago  y todos los desafíos que vienen durante el año, es importante que tomen medidas con respecto a su alimentación y todo aquello que pueda ayudarlos a mejorar.

Catalina Miranda, Nutricionista de AIN Chile, nos cuenta que, “después de entrenar, existe una ventana metabólica de aproximadamente 20 minutos, en dónde es de suma importancia reponer proteínas para evitar la destrucción muscular, y por el contrario, fomentar la formación y reparación de ésta” Además recalca que “adicional a la reposición de proteínas, es importante incluir líquidos, vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que a través de sudor se pierden esos nutrientes”.

A continuación Catalina nos recomienda algunas recetas de batidos, que los ayudarán con sus requerimientos de: proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales entre otros.

Batido hiperproteico + multivitaminico: ideal para post-entrenamiento o desayuno de un runner.

Ingredientes:

-Batido comercial Herbalife
-Polvo de proteínas Herbalife
-Lácteo
-Berries
Preparación:
2 medidas del polvo de batido (21 gr) + 2 medidas de polvo de proteína aislada de soya con proteína de suero de leche (12 gramos )+ 200 cc de leche descremada + 100 cc de agua + ½ taza de berries (arandanos, frutillas, frambuesas) congeladas. Luego poner todos los ingredientes en la licuadora y ¡Listo!.
Aportes: 31 gramos de proteína de alto valor biológico + multivitaminas + antioxidantes (vitamina C, polifenoles, vitamina A) + líquido.

Batido proteico: acelerador del metabolismo y buen aporte de potasio.

Preparación: 200 cc leche descremada + 150 cc yogurt light vainilla + 1/2 banana pequeña + 2 rodelas de piña + 2 cucharadas de café o 100 cc de hierba mate preparada + hielo +endulzante a gusto.
No recomendado para personas con enfermedad de hipertensión o afección cardíaca o renal. Ideal para quitar el sueño y post entrenamiento.

Máximo 2 al día y ojalá hasta las 18 horas.
Aportes: 22 gramos de proteínas de alto valor biológico + fuente de potasio + cafeína o mateina (acelerador de metabolismo, efecto despertador).

Ya con los consejos de Catalina están preparados para su próximo entrenamiento y para tener toda la energía para seguir por más kilómetros.

Para quienes quieran contactar a la nutricionista Catalina Miranda, lo pueden hacer a través de su página web AIN Chile o a través de tu teléfono  de consultas: 223 351 862.