Cuando llegan los meses de verano el entrenamiento se vuelve más complicado. Es que las altas temperaturas y ese sol radiante que tenemos en gran parte de los días de esta temporada,hacen que los entrenamientos tengan que cambiar de horario en muchas ocasiones. Es por esto que durante este tiempo vamos a estar contándoles de algunos consejos para aminorar los efectos de esta temporada, y que puedan seguir entrenando sin problema.

USAR BLOQUEADOR

Desde la experiencia les podemos decir que este es un infaltable en los esenciales de cualquier corredor.En esta época sobre todo cuando el sol pega muchísimo más fuerte. Por lo que antes de salir a correr, deben aplicarse bloquear y así evitarán los efectos nocivos del calor en su piel

HIDRATACIÓN CONSTANTE

Si en otras épocas del año en donde hace tanto calor deben hidratarse bastante, en esta época tienen que poner especial atención a este punto y hacer del agua una de sus mejores amigas. Mantenerse hidratado hace al entrenar, puedan evitar la deshidratación que podría provocar un cansancio excesivo en su entrenamiento, y que tengan que parar porque se vieron afectados por ella.

ROPA ADECUADA

En estos meses de verano es cuando hay que desempolvar los short y calzas más cortitas para que estén más cómodos durante su entrenamiento.Al momento de la elección de su ropa siempre es importante que eligan prendas más livianas, que les permita una correcta respiración de su cuerpo y sobre todo que el sudor no se acumule. Lo ideal es elegir prendas Dry-Fit, tecnología presente en varias marcas del mercado que hace que el sudor no sea un problema.

ACCESORIOS EXTRA

Siempre llevar un jockey es una buena idea en esta época para agregar una protección extra del temido sol.

También podría interesarte:

La importancia de la hidratación después del running

Los errores que debes evitar en tu desayuno

¿Cómo elegir la ropa adecuada para correr?