Al correr siempre es importante la longitud de la zancada. Las personas que tienen mayor altura, como por ejemplo, el atleta Usain Bolt, logran dar zancadas mucho más largas que una persona que es más baja, pero no por eso están en desventaja, ya que siempre hay algo que se puede mejorar. Runzi, es la nueva app que cuenta la cantidad de zancadas que dan durante su entrenamiento.

Lo bueno de runzi además de contar las zancadas, es que esto les permitirá dosificar la forma en la que corren, porque quizás si disminuyen la velocidad pero intentan dar zancadas más largas podrán lograr mejores resultados, de manera que podrán dosificar la velocidad para cuando realmente la necesiten, sobre todo cuando se trata de una carrera en la que buscan llegar primero.

Otra de las particularidades de Runzi está en la cadencia de la carrera, lo que permite que esta no sea tan baja, y pueda causar un esfuerzo e impacto innecesario, tal como pasa con corredores comunes. Runzi tiene una modalidad para rastrear la cadencia en funcionamiento, y a través de esto crea un metrónomo corriendo para que se mantengan enfocados.

A medida que aumenta la carrera de distancia o velocidad, que también se está incrementando el impacto en sus articulaciones. Runzi es un rastreador de impacto de correr y ofrece todos los días, el análisis de impacto acumulado semanal, mensual y anual, lo que permite dosificar la velocidad y zancada de los entrenamientos.

Runzi, ya está disponible para usuarios Android.