Tenemos que reconocer abiertamente que este fin de semana aprendimos varias cosas que queremos compartir con ustedes. Y este a casi 1 mes de nuestros primeros 21k de Nike We Run Santiago, los únicos entrenamientos que se vienen para nosotros por lo próximos 30 días son entrenamientos de fondo. Bueno, a continuación les contamos todas aquellas cosas que esperamos sean de gran utilidad para ustedes también.

HIDRATACIÓN CONSTANTE: PRE Y POST ENTRENAMIENTO

Sí, sabemos que es cuento repetido y que este tema de la hidratación correcta la hayan leído más de alguna vez en más de alguno de nuestros post. Pero es que no sabíamos realmente la importancia de esto hasta que no vivimos la real deshidratación. Cuando comenzamos nuestro recorrido desde la comuna de Las Condes, no encontramos ninguna pileta y tampoco fuimos precavidos como para salir con algo para tomar, por lo que en nuestro entrenamiento del día nos hidratamos con 1 litro de agua unas horas antes de salir a correr y durante nuestro recorrido y notamos diferencia. Para saber más sobre este tema revisen aquí: La importancia de la hidratación.

DESAYUNO LIVIANO ANTES DE CORRER

Como ya les hemos contado la alimentación antes de correr es muy importante, por lo que hemos intentando con varios alimentos para ver cuál nos resulta mejor. Para estos 8k que realizamos, nos resultó muy bien 1/2 taza de avena con leche descremada y unas frutillas picadas. Si es que esto no es de su gusto, pueden elegir entre algunas de estas opciones: Desayunos para runners

Si ustedes también se están preparando para este desafío. Compartan con nosotros su experiencia con el #werunstgo y #chilerunning. Si aún no se han inscrito o quieren más información háganlo aquí, aún quedan cupos para mujeres!
We Run Santiago