Si es que el tiempo no es su mejor amigo, y después de su entrenamiento no tienen demasiados minutos como para continuar con un extenso entrenamiento, esta rutina de abdominales les será de gran utilidad, en esos días en que el reloj avanza rápidamente.

rutina-abdominales

Este ejercicio trabaja los abdominales profundos y los músculos lumbares. Para comenzar, empiecen mirando al suelo, con los brazos y piernas extendidos hacia delante. Eleven la cabeza, el brazo izquierdo y la pierna derecha a unos 15 cm del suelo. Mantengan esta posición mientras cuentan hasta tres, y luego bajen. Repitan el mismo ejercicio pero con el brazo derecho y la pierna izquierda. Realicen 10 repeticiones por lado.

rutina-abdominales

Con este ejercicio podrán trabajar glúteos e isquiotibiales. Lo primero que tienen que hacer es estar boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90° y con los pies apoyados en el suelo. Eleven las caderas y la espalda del suelo, hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros a las rodillas. Mantengan la misma posición durante 10 segundos. Vuelvan a bajar y repitan 10-21 veces.

rutina-abdominales

Este ejercicio está especialmente dirigido a los oblicuos. Para hacerlo tienen que estar boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas y elevadas sobre las caderas. Los tobillos tienen que estar paralelos al suelo, los pies elevados y los brazos extendidos hacia afuera. Luego deben rotar las piernas hacia al lado izquierdo, acercando sus rodillas al suelo lo máximo que puedan sin tocarlo, después vuelvan a la posición central y hagan lo mismo hacia la derecha. Repitan el ejercicio 10-12 veces por lado.

Como pueden ver esta es una rutina muy simple y rápida que puede complementar muy bien sus entrenamientos. Si ustedes tienen la suya también pueden compartirla con nosotros a través del #chilerunning en las distintas redes sociales. ¡Los esperamos!

También podría interesarte:

Para un día de lluvia: Entrena con TRX

Ejercicios de preparación física para el running

Ejercicios para fortalecer el tren inferior