Como todos ustedes saben, el correr no sólo requiere de avanzar kilómetros, sino también de mantener un cuerpo fuerte y de ir trabajándolo día a día para que pueda aguantar el desgaste que se provoca por este deporte, que es maravilloso, pero que sí hay que tener cuidado y poco a poco ir trabajando las demás zonas de nuestro cuerpo para poder estar en mejores condiciones.

Hay varias opciones para poder hacerlo, y algunos de estos ejercicios son:Los ejercicios isométricos, que se refieren a una forma de trabajar los músculos, que implica una contracción estática sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación.

Al no haber movimiento, las articulaciones y tendones sufren mucho menos que en otro tipo de ejercicios que involucran el movimiento articular.

Los típicos ejercicios isométricos pueden ser realizados con el propio peso de nuestro cuerpo, o incorporar peso extra para aumentar la resistencia, esta es decisión de ustedes y de la cantidad de materiales que dispongan para trabajar en dicha actividad.

Cabe destacar también que los ejercicios isométricos, también varían en su duración, ya que hay algunos que son más largos que otros porque atienden a distintos objetivos de cada uno de ustedes y a las distintas capacidades físicas de cada corredor.

Si quieren ver más pueden ver este video que explica en una rutina simple y rápida algunos ejercicios isométricos:

También podría interesarte:

Ayuda a tus músculos y articulaciones: Ejercicios de propiocepción

Mejora tu postura y abdominales con ejercicio de planchas

Ejercicios para fortalecer los brazos