Hay varias señales que nuestro cuerpo nos da cuando corremos. Y es que aunque amemos este deporte hay algunas cosas que tenemos que considerar, porque el correr, como todos saben genera mucho compromiso por parte de todo el cuerpo y es por esto que cuando este mismo empiece a “hablarles”, es cuando de verdad deben escucharlo. Acá algunas señales de que están dañando su cuerpo al correr.


1- SIENTEN DOLOR AL CORRER

Ni siquiera van en el kilómetro dos y una molestia ya los invade cuando corren. Es aquí cuando deben tener mucho cuidado, ya que muchas veces esos pequeños dolores son alertas previas a una lesión, por esto si el dolor persiste lo mejor es parar, ya que seguir corriendo podría dañar más aún su cuerpo.

2- ESCUCHAR MUCHO LA OPINIÓN DE OTROS Y NO DE EXPERTOS

Está bien recibir consejos de un amigo en momentos complicados, o de alguien que tenga más experiencia. Pero siempre es importante que tengan claro que sólo un profesional los podrá ayudar a superar su mal momento. Lo que tienen que saber es que siempre hay que recurrir a un médico si es que el dolor persiste, ya que el tratamiento se los debe dar una persona experta en el tema.

3-SUEÑO RECURRENTE

Cuando el sueño se convierte en algo de todos los días y su descanso es ineficiente, estarán dañando su cuerpo porque a través del sueño es que se pueden recuperar, entonces siempre deben tener claro que un sueño reparador es de al menos 8 horas.