Preparar un 21k no es cosa fácil. Hablar de 42k son palabras mayores, pero estar a un sólo paso de completar un medio maratón requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Como muchos de ustedes ya saben, la perseverancia es la que los llevará al éxito, en el caso e los 21k hay varios consejos que queremos compartir con ustedes para que cuando se prepararen para correr esta distancia.

RODAJES

Cuando están preparando un 21k es necesario que incluyan los rodajes de forma progresiva, osea que debes hacerlo al principio del plan de entrenamiento, la intensidad, es decir series y rodajes, deben hacerlo al final. Si bien cada uno de ustedes tiene un ritmo distinto de correr, es de suma importancia que planifiquen sus entrenamientos incluyendo lo que recién les mencionamos para que logren correr un 21k de buena manera y no fracasen en el intento.

CREA COMPETENCIAS

Si establecen competencias y “simulacros” de la carrera que harán, podrán saber en cuánto tiempo podrán terminar su desafío y por supuesto cómo dosificar sus tiempos y velocidades. Cuando ya se vayan a acercar a la carrera es bueno que hagan pequeñas carreras en un alto ritmo para que los asimilen antes para que el día de la carrera su cuerpo no lo sienta extraño y sepa cómo reaccionar.

TOMA UN DESCANSO

Como saben los días de descanso también son “entrenamientos invisibles”, ya que esos días también son importantes para el entrenamiento. Cuando sometemos al cuerpo a entrenamientos importantes y duros, este necesita descanso. La regeneración muscular debe producirse en estos días, ya que si es que no toman estos días de receso podrían caer en el sobreentrenamiento. Por lo que no deben sentir culpa por esos días de descanso y tienen que incluirlos dentro de la planificación de sus entrenamientos.

Cuando se preparan para un 21k deben hacerlo poco a poco y no de golpe, ya que el cuerpo tiene que acostumbrarse poco a poco a estas nuevas exigencias. ¿Y ustedes para que media maratón se están preparando? Cuéntennos!