En todos los deportes que existen en el mundo,hay riesgos de lesionarse.Y por supuesto que el running no es la excepción,a menudo recibimos preguntas sobre cómo prevenir las lesiones o cómo cuidarse en caso de que ya estén afectados por ellas.

El síndrome de la banda iliotibial,es una estructura que va desde la pelvis comenzando como un músculo,y se transforma en una especie de tendón,a nivel de la cadera y bajando hasta la parte de la cara lateral de la rodilla.

¿QUÉ PROVOCA LA LESIÓN?

Esta lesión provoca el roce que se produce en la banda iliotibial a nivel de la cara externa del femur,y ese choque de ambas es lo que produce dolor.

CAUSAS

-Correr seguido en terrenos diferentes: Este tipo de terrenos obligan a una pierna a trabajar más que la otra
-Entrenamientos en descenso (bajar cuestas)
-Estiramientos deficientes

SOLUCIONES

-Realizar estiramientos de banda y cuádriceps.
-Evitar terrenos que no sean uniformes.
-Aplicación de hielo localizado (para esto son muy buenas las llamadas bolsas de hielo gel, que se refrigeran rápidamente y actúan directamente entregando la sensación de frío inmediata, sino también pueden agregar hielo en una bolsa y aplicarlo en la lesión)

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Recuerden que si están sufriendo esta lesión,es importante que tomen en cuenta estos consejos, pero de todas formas si es que llevan demasiado tiempo con dolores es mejor siempre contactar a un especialista para que les entregue toda la información sobre el tratamiento correcto que deben seguir.

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