Para todo corredor buscar el ritmo de la zancada perfecta es algo que demora mucho.Como saben, la práctica hace al maestro y no hay otro secreto para mejorar que no sea el trabajar por lo que estamos buscando. En el caso de la zancada, cada corredor tiene una manera diferente de apoyar su pie, esto por la velocidad que lleva o simplemente por su estilo propio.

Lo cierto es que para gran mayoría de los corredores es muy normal apoyar los pies delante de la cadera, y esto implica que el primero en llegar al suelo es el talón, lo que genera gran impacto, por lo que siempre es mejor apoyar justo debajo del centro de gravedad.Por lo tanto lo que NO deben hacer es apoyar talón-punta, ni punta-talón-, sino que hacerlo con el pie completo (metatarso-talón).

Antes de todo esto también deben recordar que la zapatilla que utilizan sea la correcta según su tipo de pie:
pronador,supinador o neutro (vean más aquí), lo que les permitirá una mejor experiencia al correr en conjunto con unos buenos calcetines que eviten el sudor de sus pies, pueden encontrar en Enersocks,tienen línea de medias compresivas que resultan muy útiles para distancias largas.

Por último y no menos importante recuerden siempre cuidar sus pies, agregando talco o lo que necesiten para evitar roces, incomodidades y sudor cuando están corriendo y así evitar cualquier cosa que pueda entorpecer su buen rendimiento.