La tendinitis rotuliana o más conocida como rodilla del corredor, es una de las lesiones más comunes entre los corredores y seguramente a más de alguno de ustedes debe haber afectado alguna vez.

El tendón rotuliano, forma parte del aparto extensor de la rodilla y une la rótula con la tibia. Esta tendinitis se caracteriza por un dolor punzante en el tendón, que si es que es muy grave podría llegar incluso a molestarles cuando estén sentados.

Pero para aminorar estos dolores hay algunos ejercicios que serán de gran utilidad, como la sentillas de pared, son muy útiles para trabajar la musculatura de la rodilla y por lo tanto es útil para otras lesiones que también puedan tener.

El único elemento que necesitarán para este ejercicio será la pared, por lo que es muy sencillo y podrán hacerlo de manera muy simple.

EJEMPLO DE EJERCICIO

Apoyen completamente su espalda contra la pared y formen un ángulo de 90° con sus piernas, y luego deben bajar y subir con la espalda apoyada firmemente en la pared. (tal como se muestra en la imagen)

sentadillas-pared

Revisa este video y te ayudará mucho más con estos ejercicios: