La cuenta regresiva ya comenzó. A sólo 5 días de la Maratón de Santiago 2015 muchos de ustedes se enfrentarán a uno de los mayores desafíos a nivel nacional. Como muchos sabrán hay varias cosas que se deben considerar antes de enfrentar un maratón, sobre todo de esta envergadura. Una de las principales consideraciones para los días previos al maratón , además del entrenamiento, es la alimentación, para esto Catalina Miranda, Nuestra amiga nutricionista de AIN Chile, nos entrega simples consejos para tener en cuenta en estos días previos a la maratón.

Ideal como almuerzo o cena de hoy, un plato de legumbres guisadas con arroz o pasta. Este plato es ideal para llenar las reservas de glucógeno en el hígado y músculo, lo que da energía de buena calidad. Esto, además ayuda a limpiar el tracto digestivo, acelerando el tránsito intestinal, lo que ayuda a correr mejor y más liviano. Es un plato con mucha fibra dietética por lo que no se recomienda comer muy cerca de la carrera. Máximo 2 días antes de la carrera, o sea comer máximo hasta el jueves 9 de abril para los más sensibles a sus efectos. Ahora, los más tolerantes a las legumbres, máximo pueden comerlas hasta el viernes 10, ya que las molestias gástricas pueden afectar en la carrera.

También podrían consumir verduras como espinaca, zapallo camote, cebolla y pimientos.

Recuerden que la preparación previa para este desafío no solo se compone de un buen entrenamiento preparado con el tiempo adecuado, sino de una alimentación correcta que entregue todos los nutrientes y energía para enfrentar esta Maratón de Santiago 2015, que ya estará en su capacidad máxima para recibir a los 28.000 mil runners que están inscritos. No olviden que el día de la carrera la partida de quienes harán enfrentarán los 42k será a las 8:10 AM, mientras que para quienes desafían los 10 y 21k el comienzo de la maratón será a las 8:40.

Además les recordamos que si quieren contactar a Catalina Miranda, pueden hacerlo a través de su sitio www.ainchile.cl o bien al número directo de su consulta: 223351862