Si bien el correr no se trata de un ejercicio de equilibrio como tal si tiene que ver directamente con ello. Esto porque en cada zancada que dan un sólo pie se levanta a la ves y el otro se separa unos centímetros del suelo y por lo tanto el centro de gravedad estará siempre moviéndose hacia adelante, por el movimiento de la zancada.

Al correr el cuerpo utiliza la musculatura para mantener el equilibrio evitando así que se caigan al suelo y pisar con uno de los pies a la vez. Por esto es que tener un buena estabilidad resulta muy importante para correr, porque ello permite que puedan desarrollar una buena técnica de carrera.

Hay varias formas de trabajar el equilibrio como por ejemplo:

– trabajando músculos de la cadera.

– fortaleciendo músculos de: piernas y pies.

-realizando ejercicios específicos para trabajar el equilibrio.

-fortalecer abdominales y espalda baja.

Como pueden ver a través de muchos de los ejercicios que seguro incluyen dentro de sus entrenamientos están trabajando el equilibrio. Recuerden que un buen plan de entrenamiento debe incluir todo tipo de trabajos, o ser lo más diverso posible. Uno porque así se no se aburren de la rutina y dos por que se preocupan de cada zona de su cuerpo y esto les permite tener bajo control a cada extremidad durante su carrera y llegar de la mejor manera.

No olviden que todos tienen capacidades y necesidades distintas, por lo que siempre es recomendable consultar a un especialista que los pueda asesorar de buena manera.

Si aún tienen dudas revisen el siguiente video con ejercicios para mejorar su equilibrio:

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