No hay dudas de que Usain Bolt es uno de los hombres más veloces del mundo. Competencias que terminaba prácticamente trotando y riendo junto a sus contrincantes son sólo algunas de las anécdotas que rodearon al jamaicano durante el desarrollo de estos Juegos Olímpicos.

En la competencia de los tres anillos también se lanzó un rumor que venía con una cuota de esperanza importante para todos los fanáticos del running: Usain podría hacer una visita a países de Sudamérica, y uno de ellos sería Chile. Para nuestro pesar, a los pocos minutos de que el rumor vió la luz, fue desmentido rápidamente, ya que el hombre rayo tomaría unas merecidas vacaciones luego de su paso por los JJO.

MEDALLAS Y MÁS MEDALLAS.

En otros Juegos Olímpicos el jamaicano ya había obtenido medallas de oro, Beijing y Londres 2012 son sólo algunos de sus triunfos. Este 2016, acumuló 3 medallas de oro en:
-Relevo 4 x 100 masculino
-100 metros planos masculino
-200 metros planos masculino

Todos estos premios marcan el retiro de la participación de Usain en próximos Juegos Olímpicos, ya que el atleta anunció que esta edición sería la última. Con ello, se retira con su medalla de oro número 9.