Su carrera comenzó en el año 2004 cuando ni siquiera había pensado en todo el éxito que vendría años después.Un récord nacional en 2008 y varias medallas son algunos de los triunfos que avalan a uno de los atletas más conocidos y veloces del mundo: Usain Bolt.

Hace algún tiempo que el seis veces campeón olímpico habría anunciado su decisión de retirarse a los 34 años, después de los JJOO de 2020, que se realizarán en Tokio. A pesar de estos dichos su entrenador el ex Director Técnico de la Olímpica de Jaimaica, Glen Mills aconsejó al atleta que “deje de pensar en retiro” , aludiendo a que debía pasar sus pruebas pendientes y después ver qué le depara el destino.

The only place Success comes before Work is in the dictionary.. #Rio2016

Una foto publicada por Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Por su parte el velocista -quién se encuentra en la cumbre del atletismo internacional-, declaró a distintos medios que le preocupan los largos períodos de entrenamiento a los que es sometido como preparación para sus grandes desafíos, y es por esto que piensa en retirarse antes para que esto no lo perjudique.

“Cuanto más viejo se es, más duro resulta entrenar cada día. Admito que correr con 32, 33, o 34 años requerirá de mucho trabajo, pero creo que puedo hacerlo y lo voy a intentar. Lo importante para mí es que todavía estoy en lo más alto de los rankings”,remató el campeón olímpico.

A pesar de que las palabras de Bolt vayan a cumplirse o no. Su esfuerzo,perseverancia y la lucha que día a día ha demostrado en el atletismo es lo que mantiene la imagen que se tiene sobre él en todo el mundo por el gran atleta que es y por todos los logros que sólo con perseverancia ha conseguido.