El atleta de origen jamaicano sólo cosechado muchos triunfos a lo largo de su carrera y este 2015, no podía ser la excepción. En el mundial de atletismo de Beijing 2015 Usain Bolt, lo hizo otra vez y consigió una marca de 9.79 segundos en los 100 metros planos, marca que le otorgó el triunfo ante los demás competidores.

Usain Bolt corrió a toda velocidad como siempre lo ha hecho y derrotó al atleta Justin Gatlin y sumó un nuevo título mundial , pero el caribeño logró sobreponerse y obtener el triunfo. A pesar de que Gatlin no obtuvo el triunfo si logró una medalla de plata.

Los demás participantes como Gatlin, quién hacía presagiar que sería el ganador de la competencia, llegaba al mundial de Beijing con el registro de la mejor marca de la temporada con 9,74 (quedó a una centésima 9,80). El bronce fue compartido para los atletas Trayvon Brommel y el canadiense Andre de Grasse, ambos con 9.92.

Mientras Usain comenzó la competencia muy lejos de la meta, pero como es su costumbre logró sorprender a los asistentes y a los mismos competidores y se quedó con el triufo. Además ya ha señalado en varias ocasiones que hasta que se retire del deporte que siempre ha amado se quiere “mantener en el número uno”.