A sólo un par de semanas del gran desafío del Maratón de Santiago, es importante que trabajen en estos últimos entrenamientos en fortalecer las distintas partes de su cuerpo. Las sentadillas, son un excelente ejercicio para cumplir con esto ya que trabajan, piernas, abdomen y glúteos, entre otros.

Además la sentadilla en su versión clásica también tiene variantes que los ayudarán a trabajar y fortalecer otras zonas también.

sentadilla-3

Lleven sus brazos hacia el frente rectos, manteniendo la espalda recta y los glúteos atrás. Los pues deben estar firmes al piso y abiertos a la anchura de las caderas. Desde esa misma posición deben subir y bajar, preocupándose de mantener sus abdominales contraídos.

SENTADILLAS-1

Si no tienen una banca, pueden apoyarse en alguna escalera o en cualquier superficie que les sea cómoda. Para comenzar deben apoyar sus manos sobre la superficie que eligieron,  manteniendo su espalda y piernas rectas, apoyando los pies firmes en el suelo. Luego desde esa misma posición deben tocar el suelo,  haciendo el mismo gesto que hacen al sentarse.

 

Para ambos ejercicios deben hacer 4 series de 10 repeticiones, si pueden agregar peso también pueden hacerlo.

En el siguiente video podrán ver cuál es la manera correcta de hacer una sentadilla, para evitar las malas posturas y futuros dolores.