Tal como Isidora Jiménez logró su paso al mundial de Beijing y a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El fondista Victor Aravena también logró una gran participación y una medalla de bronce para nuestro país.

Fueron 5.000 metros los que Aravena los que tuvo que correr con todas sus fuerzas para tener la tan ansiada medalla de bronce. A pesar de no llegar con su mejor marca a los juegos panamericanos, sí llegaba a los panamericanos como el mejor en los cinco mil metros en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

En esta ocasión Aravena terminó en el puesto N°3 de la tabla de posiciones, con un tiempo total de 13’46″94, su mejor marca del año, pero que a diferencia de Isidora Jiménez, no fue suficiente para que clasificara a los Juegos Olímpicos. El ganador en esta prueba fue el atleta mexicano Juan Luis Barrios.

Durante la carrera Aravena nunca fue el primero en la pista, pero luego en la última vuelta sacó toda su fuerza para adelantar a sus rivales, y ante eso el estadounidense Garrett Heath cayó por sobre el atleta nacional en los últimos 80 metros.

A pesar de que Victor contaba con muchas cosas en contra el sureño atleta logró sortear todos los obstáculos y sobreponerse a sus fuertes rivales y lograr un triunfo más para Chile en estos juegos Panamericanos 2015. ¡Felicitaciones!