Cuando eres un corredor consumes muchas energías, por lo que siempre debes entregarle a tu cuerpo las vitaminas correspondientes y consumir los alimentos que las tengan para así poder cumplir con todas las exigencias que te haz propuesto y poder tener un mejor desempeño al momento de correr.

La nutricionista de la Clínica Bicentenario, July Hes, nos entrega consejos de qué vitaminas se deben consumir y en qué alimentos puedes encontrarlas.

Vitamina C: responsable de porducir colágeno, nutre tendónes y ligamentos.Presentes en frutas cítricas.

 

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La naranja es buena fuente de Vítamina C

Vitaminas del Complejo B: Ayudan a mantener un buen tono muscular, reduciendo la posibilidad de lesión. Además la vitamina B ayuda formar la sangre y las proteínas.Presentes en las carnes.

Vitamina D: absorbe calcio y fósforo, esenciales para nutrir el hueso,a demás el fósforo y el calcio ayudan como combustible para el músculo. Presente en lácteos, huevos, mariscos.

 

Vitamina A: Ayuda a la formación de tejidos, lo que ayuda a la recuperación muscular, a demás ayuda al sistema inmune.Presente en leche, zanahoria , betarraga , brócoli, duraznos, melón , etc

 

¡CUIDADO CON LAS GRASAS!
Para la nutricionista de la Clínica Bicentenario, es muy importante que los deportistas, sobre todo corredores, tengan consciencia de lo importante que es evadir los alimentos que contienen grasas y agrega que “los deportistas no deberían comer productos altos en grasa ya que tener un alto nivel de estas en la sangre puede ser muy riesgoso para su salud”.

Con los consejos de la doctora Hes, es momento de cambiar las cosas que no has modificado de tu dieta, incluir todos los alimentos que te entreguen las energías necesarias para correr cada día mejor. Y por supuesto ¡No olvidar las vítaminas!